logo-aca

Academia Cripto Araucanía

¡Entra al modo Cripto!

Quiénes Somos

Nosotros:
Somos un equipo con 15 años de experiencia en capacitación relacionada a procesos productivos y calidad ambiental. En la actualidad estamos explorando la tecnología blockchain y las finazas descentralizadas desde la criptotecnología para difundir la adopción tecnológica en forma amigable, responsable y segura sobre cinco dimensiones complementarias: Social – Económica – Política – Ambiental y Cultutal.

¿Qué es Bitcoin?
Bitcoin es dinero digital. A diferencia de las monedas fíat a las que estás acostumbrado, no existe un banco central que lo controle, por el contrario, en Bitcoin, el sistema financiero está dirigido por miles de ordenadores distribuidos alrededor del mundo. Con un adecuado conocimiento tu también puedes participar en forma activa de esta gran construcción colaborativa.

¿Para qué se utiliza Bitcoin?
Las personas utilizan Bitcoin como respaldo al envío y recibo de variadas criptomonedas. El Bitcoin es comparable con el dinero efectivo en el sentido que nadie puede impedir que lo uses, y dada su existencia digital, puedes transferido globalmente.

¿Qué hace valioso al Bitcoin?
Bitcoin se caracteriza por su descentralización, resistencia a la censura, seguridad y naturaleza transfronteriza.

Estas cualidades lo han hecho atractivo para diversos casos de uso, como las remesas y pagos internacionales en que los individuos prefieren mantener su identidad en reserva (distinto al modo tarjeta crédito y/o débito).

Muchos deciden no gastar sus bitcoins, sino conservarlos a largo plazo (práctica a la que también se denomina hodling). Bitcoin ha sido apodado oro digital, debido a que presenta una oferta monetaria finita. Algunos inversores ven el Bitcoin como un depósito de valor. Dado que es escaso y difícil de producir, ha sido comparado con metales preciosos como el oro o la plata.

¿Qué es el blockchain?
El blockchain es un libro mayor contable que «sólo anexa»: esto significa que en él, los datos sólo pueden ser añadidos. Una vez se ha incluido información, resulta extremadamente difícil modificarla o borrarla. El blockchain impone esta condición mediante la inclusión en cada bloque de un puntero dirigido hacia el bloque previo.

El hashing consiste en hacer pasar datos por una función unidireccional para producir una «huella digital» única del input. Si el input se modifica aunque sea de forma mínima, la huella digital tendrá un aspecto completamente diferente. Dado que los bloques se encadenan, no hay forma de que alguien edite una entrada antigua sin invalidar los bloques posteriores. Dicha estructura es uno de los componentes que hacen que la blockchain sea altamente segura.

Servicios

  • Cursos personalizados:
    – Crea tu billetera electrónica
    – Intercambia Bitcoin
    – Aprende sobre «Trading»
    – Stacking
    – Ahorros
  • Charlas específicas:
    – Ingresa al mundo de las Criptomonedas
    – Compra e Intercambia Bitcoins
    – Aprende sobre «Trading»
    – Adopción Tecnológica
    – Aprende a usar las Plataforma de intercambio Binance – Buda
Visita nuestro BLOG
Únete a nuestro Canal
Toma un Curso

Comparte y Recomienda

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Contacto

Síguenos:

Atención

Mensaje

Publicidad

Publica en SP3

Expande tu marca y accede a excelentes planes y descuentos

¡Publica tu Empresa desde USD$9 /mes!